vino blanco four lines 44

Estos vinos poseen menos de cuatro g/l de azúcar residual.

Los vinos de Sauternes se oscurecen con la edad, empezando de manera frecuente de color amarillo pálido a amarillo pajizo y oscureciendo con el paso del tiempo, llegando en ocasiones a un color cobrizo claro. Con un potencial de envejecimiento de más de cien años, los Sauternes son vinos de compilación. El más conocido de Sauternes es el Chateau d'Yquem. Son preciosos servidos fríos con un rico plato que incluye fois gras, crème brulee, chocolate, y pasteles o bien con quesos blandos o bien mohosos.

Las cestas de uvas Aszu son pisadas en una pasta de consistencia llamada masa Aszu (puttonyos) que luego es mezclada con mosto de vino hasta por cuarenta y ocho horas. Tras el proceso de mezcla, el vino se coloca en cubas de madera y se trasiega. Se genera un lento proceso de fermentación que puede durar hasta múltiples años. Un Tokaji se clasifica por el número de Puttonyos añadidos a las barricas y puede oscilar entre 3 y 6 Puttonyos, siendo 6 los más dulces y prestigiosos.

¿Listo para probar unos buenos maridajes con blancos secos? Si bien no hay reglas estrictas, considere lo siguiente:

El Merlot es un tinto suave que es bello cuando se genera en Burdeos, pero ciertos lugares han producido vinos menos que estelares, lo que ha hecho que el Merlot goce de una malísima reputación hace unos años. Si busca Merlots del Nuevo Mundo, considere el estado de Washington.

Aunque es una pluralidad propia de mezcla en Burdeos, ahora es una variedad de gran potencia en lugares como Argentina, donde ha alcanzado un estatus icónico. Encontrará que el Malbec tiene sabores típicos como cereza ácida y especias.

El Syrah, o bien Shiraz como se le conoce en ciertos lugares, tiene sabores de mora, boysenberry, pimienta, clavo y ciruela. Es una uva fuerte y versátil que se puede convertir en vinos ligeros y afrutados o bien densísimos y condimentados. La diferencia se debe de manera frecuente al tiempo, aun en el mismo valle del Ródano. Con frecuencia verá vinos del norte del Ródano que están repletos de fruta negra, o bien que se ablandan con la adición de la uva blanca Viognier. En lugares como Hermitage y Côte Rôtie, los vinos tienen un sabor más terroso, como el tabaco. Mientras, en el sur del Ródano, el Syrah todavía tiene su pimienta y especias, pero la adición de garnacha de manera frecuente agrega un sabor a frutos colorados y una reducción de la acidez.

Los Chablis chardonnays se identifican por sus sabores a limón, manzana verde y minerales que pueden parecer ácidos al comienzo, pero que son excelentes cuando se combinan con el plato adecuado. Los Chablis chardonnays se caracterizan por sus sabores a limón, manzana verde y minerales que pueden parecer ácidos al comienzo, pero que son geniales cuando se combinan con el plato adecuado. Hay 3 niveles de calidad (y coste) desde el Chablis básico, hasta el Chablis Premier Cru y el Chablis Grand Cru.

Podrías probar con un Viognier. Ofrece un cuerpo completo y rico, con aromas intensos y un alto contenido alcohólico. Viognier tiene aromas de frutas tropicales y flores en vez de los aromas de vainilla y mantequilla de Chardonnay. También es un poco menos amigable con la comida puesto que las cualidades florales de Viognier pueden abrumar a los platos ligeros. Pruébelo con bizcochos de mariscos o bien de cangrejo, carne de cerdo o bien alimentos tropicales moderadamente condimentados como los satays y los curry de leche de coco. (Vea nuestro vídeo sobre Viognier para un resumen.)

Una cata de vinos no es una bacanal: el tamaño ha de ser íntimo y acogedor para que los invitados puedan intercambiar notas y gozar del vino juntos. En general, es mejor limitar la lista de convidados a entre ocho y diez nombres. De esta manera, no deberá comprar múltiples botellas del mismo vino para asegurarse de que todo el planeta lo pruebe. En general, una buena regla general es más o menos media botella de vino por invitado. No obstante, si el tamaño tiende hacia el lado más grande, posiblemente desee adquirir botellas adicionales para gozar después. Después de todo, ciertos huéspedes probablemente querrán algo más que unas cuantas golondrinas!

En Modernize nos chifla de qué forma las multitudes de bricolaje y decoración del hogar han adoptado el coleccionismo de vino. Aquí existen algunas maneras inteligentes de guardar y organizar sus vinos que se integrarán de manera perfecta en el diseño de su hogar, sin importar un mínimo el tamaño de la compilación que tenga.

Las uvas moscatel tienen un alto contenido de azúcares, flavonoides (antioxidantes) y se usan en uvas expertos comestibles, pasas y vinos más dulces, incluyendo un estilo de vino sutilmente espumoso llamado Moscato d'Asti. Muscato ha crecido en popularidad en los EE.UU. en los últimos años, siendo un vino dulce alcanzable que se combina de manera fácil con una pluralidad de alimentos.

En España y Portugal, Muscato se emplea típicamente para vinos fortificados y brandy. Encontrará un color pajizo o bien dorado al vino con almendras, madreselva, melocotón, manzanas y pera en la nariz. En el paladar hallará un perfil frutal que dominará con albaricoque y melocotón.

El oral de la historia, pensó, es cuando menos comenzar a echar una ojeada a los blogs de vino, en especial si su única exposición al planeta del vino ha sido a través de las páginas de revistas impresas. Quién sabe - Es posible que halle su nueva voz favorita en el planeta del vino.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *